Roscón de Pascua




Preparación
Pesamos todos los ingredientes donde dice paso uno la sal la debemos disolver con un poquito de agua o leche que separemos del segundo paso.
En cuanto al resto de los ingredientes los ponemos todos juntos, removemos para que se disuelva el azúcar y levadura.
Cuando ya esta listo , le añadimos la harina y empezamos amasar, si vemos que nos hace falta más azúcar se la vamos incorporando, que no sea mucha ya que esta masa debe quedar blanda.
Adevertencia para novatos
NUNCA mezcles directamente la sal con la levadura, ya que la matas.
Esta masa al igual que todas las que llevan levadura deben dejarse fermentar una primera vez hazta doblar el volumen, bien tapadas y en un lugar calentito. luego volvemos amasar esto se llama desgasificar, con esto lograras que la masa este más esponjosa y de mejor sabor.
Para armar los roscos solo hace falta hacer un bollito le metes en el medio el dedo y haces un anillo. si te untas las manos con aceite veras que es mejor manejarla y lograr hacer la rosca. Ahora dejala leudar hasta doblar el tamaño. Antes de meterla al Horno la pintas con huevo, utiliza un pincel y hazlo con mucho cuidado para no desinflar la masa.
cuando lleve 15 minutos en el horno la sacas y le haces una vuelta por arriba con la crema pastelera. La vuelves al horno unos 15 minutos más, y listo.
Pintala con almibar o fondant y decorala a gusto( nueces, coco, guindas, etc.)